13 de enero de 2010

puro choro llamado SEO

Uno de los jefes del área en la que trabajo quiere que aprenda técnicas de SEO (Search Engine Optimization) y para ello me dará copias de un libro que compró recientemente.

Es divertido que un montón de personas hablen en público en contra de "la piratería" pero al mismo tiempo confundan el obtener una copia del Kamasutra (que nunca tuvo copyright, y que aunque lo hubiera tenido, por su antiguedad ya habría caducado) con "piratearlo", y sin embargo estén dispuestos a llevar su ejemplar del libro que están leyendo a una empresa de fotocopiado, la cual además es un negocio legal que cuenta con máquinas sofisticadísimas hasta para darle la vuelta a las páginas y copiar ilegalmente así, de la manera más rápida, el material copyrighteado con cierto grado de fidelidad.

Me parece que será una lectura aburrida pero de la cual podré sacar provecho en el futuro... En fin, supongo que cuando lo lea, si de verdad mi jefe comete el crimen de regalarme una copia ilegal de su libro, tendré más herramientas de ventas para los productos que hoy en día ya puedo vender. Podré ofrecer también "técnicas para mejorar la presencia y el ranking de las páginas de mis clientes en los buscadores de la www", todo lo cual suena muy bien.

No hay comentarios.: