21 de agosto de 2010

Apple, ¿contra las pilas?

Recuerdo que cuando salió el último o penúltimo modelo de macbook, también hubo una campaña de que era la única del mundo que tenía una pila exclusivísima que podía durar hasta ocho horas de uso rudo continuo, se recargaba en minutos, etc. Uno de los argumentos de ventas era que si yo compraba ese producto además contribuía al cuidado del medio ambiente pues gracias a los materiales y técnicas utilizados en su construcción, la vida útil de tales almacenes de energía era de varios años más que lo normal, no sé si más de cinco, la cosa es que de ese modo se tiraban menos pilas al decenio a la basura, y así era posible bajar la contaminación del planeta (claro, si todos los que ahora tenemos pc cambiábamos también a apple).

No sé como concuerda todo lo anterior con lo siguiente: en la oficina hay un diseñador al que para que hiciera su trabajo le compraron una de las últimas imacs, es una compu hermosa, con pantalla de veintycuatropulgadas, y un teclado y un mouse inalámbricos... dichos teclado y mouse, usan cada uno como fuente de energía dos pilas AA, que se consumen aprox cada dos semanas. ¿Es acaso que los geniales ingenieros de la marca de la manzana no pensaron en ello?, o ¿para este producto no cuenta el ambientalismo que es bandera del otro?, ¿no sería mejor si tanto mouse como teclado tuvieran una pila como la de un celular, y pudiéran ser recargados conectándolos? ¿O qué estrategia están siguiendo para esos productos?

Bah, me parece una falta de imaginación y de reflexión tremenda. Si pudiera comprarme una mac dentro de no mucho, la pediría con teclado y mouse alámbricos, por supuesto.

No hay comentarios.: