11 de agosto de 2010

Canciones de odio y/o burla ¿es posible?

Platicaba el otro día con compañeros de la oficina acerca de los temas predominantes en las canciones, y del nicho que debería existir al componer canciones cuyas letras fueran con temas opuestos por completo a las que en la actualidad son explotadas. Por ejemplo, hay cientos de miles de canciones de amor, creo que más de la mitad del total de canciones que se han compuesto a lo largo de la historia de la humanidad pretenden ser de amor, pero, ¿qué tantas canciones hay de odio? Existen ejemplos contadísimos y poco famosos y/o promovidos de ese tipo de canciones, por ejemplo: No soy el hombre de tu vida, de Real de catorce; pero en realidad no cuenta tanto porque la voz que canta/narra odia, sí, pero por despecho.

Lo que nos lleva a que del resto de las canciones, de aquellas que no son propiamente de amooorr, calculo que un gran porcentaje dellas es de despecho, en las que se culpabiliza a alguien más de la gran humillación, el gran engaño, desengaño, o dolor, quelque canta siente. En este caso, no sé si existan canciones así, pero ¿qué tal poner el punto de vista un poquito burlón de quien humilla, engaña, o causa dolor en general?, ¿qué tal si en lugar de ser: "me cansé de rogarle", fuera: "se cansó de rogarme (se cansó de decirme, que él sin mi, de pena moríaaaa... Ya no quise escucharlo, si mis labios se abrieron...)?

¿Será que en promedio (las personas) nos identificamos más con las víctimas que con los victimarios? No lo sé, me gustaría experimentar e inventar dos canciones; una propiamente de odio, contrapuesta a las miles de miles de amooor y otra de burla, de te chingué, te hice mierda, y sí, no te lo merecías, pero ps así me las gasto ¿y?; y luego grabar-publicarlas y ver si se mueven.

No hay comentarios.: