23 de agosto de 2010

Le robaron mi data a HSBC y no ha salido en ningún noticiero

El jueves pasado fui a Walmart a comprar cosas para Loana: pañales, toallitas, y todo lo que requería. Ya en la caja, al terminar de pasar los productos y decirme el monto total final, entrego mi tarjeta de débito HSBC, con la que me pagan en mi trabajo, y me la rebotan... Mi amada, que había insistido en acompañarme de compras, intentó con su propia tarjeta de débito HSBC, y nada, rebotada... Entonces fui al cajero electrónico que está ahí a la vuelta, intenté sacar dinero, y no, transacción rechazada... Total que mi musa llamó a su hermana, la cual corrió a nuestro auxilio y llegó a los 15 minutos, entonces sacó su tarjeta HSBC y nada, también rebotada. Afortunadamente llegó también con nuestra rescatista uno de los hermanos de mi compañera, él sacó su american express, y ya no hubo bronca, finalmente pudimos irnos a casa con la mercancía necesaria para atender a nuestra mágica engendrita.

El viernes mi musa primero llamó, y luego fue al banco a ver qué había pasado, en la llamada le dijeron que habían detectado actividades irregulares y por eso habían bloqueado sus tarjetas, cuando mi amada preguntó qué actividades irregulares no pudieron decirle, cuando les dijo que si también había habido actividades irregulares en mi tarjeta y la de su hermana, hermetismo total: "mejor vaya a la sucursal a que le repongan su plástico" y "en este momento no tengo información para resolver sus dudas"... Cuando llegó al banco, le dijeron que por un error de seguridad les habían clonado miles de tarjetas, y entonces el banco las había cancelado masivamente, y por lo mismo había que reponerlas. Mi compañera ya estaba en el banco y le cambiaron su tarjeta, yo todavía tengo la que está inservible y necesito cambiarla cuanto antes para poder disponer de efectivo.

Ahora bien, me pregunto si no habrá alguna forma de demandar a los malditos de HSBC, no sólo porque bloquearan miles de tarjetas, entre las cuales la mía, y me hicieran perder mi tiempo (y el de mi amada y el de mi cuñada) una hora o más en walmart y finalmente quedara yo endeudado con mi cuñado, lo que constituyó la "solución" a otro problema más grave, que tiene que ver con a) ya sea el tipo de sistema de computación que tienen operando, el cual es inseguro y utilizable por unos hackers para robar información muy sensible, o bien b) con corrupción al interior del banco, porque bien pudo ser alguien interno con acceso a las bases de datos el que vendiera la info de los usuarios.Es decir que fui afectado 3 veces, una cuando se robaron mi información y mis datos quedaron expuestos ante quien sabe quién, la segunda cuando perdí mi tiempo a lo idiota en la caja de walmart, y la tercera cuando tenga que ir a reponer mi tarjeta y perder aún más mi tiempo. Y si por esas afectaciones no me van a compensar los del banco ese, ¿puedo demandar? O mejor aún, ¿puedo hacer ruido y juntarme con los demás afectados para demandar colectivamente?, Eso estaría bueno...

No hay comentarios.: