17 de noviembre de 2010

¿Cambiar o no cambiar de hosting?

Hasta ahora he hosteado todos mis desarrollos en un equipo que mi papá compró y generosamente ha cedido a la causa. Está ubicado en su oficina, tiene buena capacidad en cuanto máquina pero muy mala conexión. A saber, infinitum te promete una conexión de uno, dos, o hasta cuatro megas, lo que quiere decir que uno puede descargar cosas hasta a cuatro megabits por segundo (que no cuatro megabites pues eso sería estar de plano en el primer mundo), en realidad la velocidad promedio de descarga en un modem de 4Megas, teóricamente, es de como 500 kilobites por segundo, y ya es bastante buena, pero existen muchos factores por los que nunca se cumple; que van desde que el host al que se hace la petición tenga una conexión lenta hasta que las conexiones que ofrece telmex están compartidas entre sesenta usuarios en promedio, por lo que en horas pico no se llega ni a los 100KBps.

Entonces, uno puede estar bajando contenido de la gran red bastante agusto, navegando a velocidad aceptable, y en eso decidir que quiere uno mandar un archivo adjunto de cinco MB por mail; en ese caso, misteriosamente, la conexión se tardará hasta media hora en terminar de subir la información. ¿Porqué?, pues porque el buen ancho de banda es de bajada, pero de subida se tiene aprox un cuarto de la capacidad, si no es que menos.

Por lo tanto, si el equipo que tengo de host en la oficina de mi papá sirve una página web un poquito pesada, se tarda años en desplegarse. Esto porque ese servidor, aunque tenga gran capacidad, se encuentra con un cuello de botella en las restricciones aplicadas por hellmex infinitum.

Anteriormente todo lo anterior era inocuo, mientras las páginas que yo tuviera ahí fueran mías o de mis amigos, además me confería la sensación de poder, de estar todo bajo mi control. Pero si quiero empezar a ser profesional y tener clientes y ofrecerles the full enchilada, entonces tengo que contratar otro hosting con otras características, y eso haré próximamente. He investigado y me encontré unos que cuestan como 100USD al año, y que tienen muy buena capacidad y usan GNU/Linux/Debian, y te dan un shell y todo, así pues, existen bastantes probabilidades de que dentro de no mucho mis desarrollos se vean a altas velocidades.

1 comentario:

Unknown dijo...

Olvida un servidor dedicado eso es muy 90s y caro además, lo de hoy es la nube !..