10 de noviembre de 2010

Pinchi tecnología perecedera

Ayer al salir hacia el trabajo dejé mi máquina actualizándose de versión de Ubuntu, "así cuando llegue le doy algunos pocos enters y ya va a estar todo listo, con el nuevo sistema y toda la cosa", pensé. Cuando regresé a la casa encontré mi compu apagada, me enojé porque no hay que apagarla mientras se actualiza y había dejado un letrerito de "favor de no apagar", y no debe hacerse porque luego para echar a andar el ambiente gráfico o varios de los elementos del sistema, como la tarjeta de red inalámbrica, se hace un desmadre semi-imposible de debuggear. Después me platicaría mi musa que se fue la luz, pero de momento estaba fastidiado por el prospecto de tener que volver a ponerla a actualizarse, y sin ambiente gráfico.

Así que me acerqué, le apreté en el botón de encendido, y nada, un ruidito como de disco duro echado a perder, y una línea en la pantalla que decía que reiniciara y eligiera el dispositivo de arranque por favor.Total que la desgracia no podía ser peor, ya no tengo máquina, ahora mismo escribo desde la compu de mi musa, pero porque ella no tiene nada que hacer en este instante. Esa máquina es una Packard Bell que compré en Italia, durante mi visita para despedirme de mi tío que murió 3 meses despuès de cáncer. Le faltaron ocho días para cumplir cuatro años (a la máquina, mi tío tendría en este momento cerca de sesenta), y ya hace como un año se le había dañado la pila, por lo que de Portatil se convirtió en PC de escritorio. Para repararla y dejarla bien debería comprarle una pila nueva, un disco duro nuevo, y tal vez un Giga de ram. ¿Será posible conseguir las piezas aquí en México? Aquí no hay Packard Bell. Otra cosa que quiero hacer es recuperar mis archivos, para lo cual no sé adonde debo llevar mi disco duro recién madreado.

De cualquier modo lo que procede a estas alturas es comprarme una compu. Pero no tengo dinero. ¿Pediré un préstamo?, ¿un crédito?. Chingau.

No hay comentarios.: