3 de noviembre de 2010

Ruidosos vecinos salvadores y oportunos

Ayer en la mañana salía de casa para comprar algunos víveres en el mercado para hacer el desayuno, cuando, al abrir la puerta un tipo alto y gordo se metió sin pedir permiso (detrás de él estaba una enorme camioneta de la CFE) y me dijo que venía a desconectar al departamento X. El departamento X resultó ser el mío, y yo fui tras él a donde están los medidores, y le expliqué que eso no podía ser, que no teníamos medidor pero que era porque estábamos colgados de la luz del edificio porque así nos dejó la instalación el dueño, y que nosotros le pagamos una cantidad adicional al que nos renta por ese concepto, pero que ya íbamos a tramitar nuestro propio contrato, etc... El tipo destapó los medidores, y me mostró por donde pasa el cable, y demostró que no estamos colgados del medidor de servicio del edificio, sino conectados directo de la toma que viene de la calle, instalación que no hemos tocado desde que nos mudamos ni habíamos visto nunca, pues confiábamos en la palabra del casero. Además, el empleado de CFE me dijo que no puedo hacer un contrato nuevo hasta que no se cubra el adeudo anterior (aunque el adeudo anterior esté a nombre de alguien a quien ni conozco), que es de 16mil pesos, los cuales, por supuesto que no los tengo, y si los tuviera no los usaría para pagar la deuda de nadie más, pues eso le corresponde ultimadamente al dueño del lugar.

Todo lo anterior sucedió en voz baja, en un tono como para "llegar a un arreglo", y ya estaba empezando yo a pedir que me echara la mano, que no podía dejarme sin luz, que se me iba a echar a perder la comida de la beba..., cuando bajaron los vecinos de arriba, ex-empleados de Luz y Fuerza del Centro y se pusieron a GRITARLE a los de comisión federal. "¿POR QUÉ VAN A CORTAR LA LUZ?, NOSOTROS NO TENEMOS UN CONTRATO CON USTEDES, SINO CON LUZ Y FUERZA, NOMÁS VIENEN A QUITARLE EL EMPLEO A GENTE DECENTE CUANDO DEBERÍAN ESTAR EN SUS PUEBLOS, ¿POR QUÉ ESTÁN AQUÍ ADENTRO?, ESTA ES PROPIEDAD PRIVADA", a lo que el empleado de la CFE respondió que yo les había abierto la puerta, "PUES MUY MAL HECHO, PERO ÉL NO SABÍA"... entonces, yo intervine tímidamente para decirles que no, que yo iba de salida al mercado y que el señor se metió sin preguntar nada. "AHH, JIJOS DE SU CHINGADA MADRE, ESTÁN ALLANANDO PROPIEDAD PRIVADAD, ÓRELE, SÁLGANSE AHORA MISMO, ÁNDENLE", y los vecinos se pusieron a jalonear y empujar a los de comisión federal mientras les gritaban mentadas y consignas y reproches hasta que los de la CFE se fueron, no sin antes tomarle fotos a mis vociferantes vecinos cuyos puños estaban cerrados amenazadoramente detrás de la reja.

Conclusiones, 1. No debo dejar pasar a nadie, y si están frente a la puerta debo preguntar antes de abrir qué asunto los trae por aquí, y luego de todos modos impedirles el acceso. 2. Podía haber dejado que cortaran, y luego llamado a un electricista para que me reconectara. 3. De haber tenido el tiempo, podía haber intentado corromperlos para que me dejaran el cable conectado, cosa que mi amada ya había logrado hace 2 semanas. 4. De ahora en adelante si se meten no se dejarán corromper y no serán piadosos. 5. No sé cómo proceder, y no tengo el dinero para pagar ese adeudo, ¿consigo un abogado?, ¿un amparo?, ¿me cambio de departamento? 6. Esto no se ha acabado. 7. Me caga tener problemas por cosas que ni el inquilino anterior ni el dueño resolvieron oportunamente. 8. Ahora apoyo de todo corazón la causa de mis heróicos vecinos, repudio al pendejo de Calderón y su cierre de Luz y Fuerza del Centro, y odio a la Comisión Federal de Electricidad, supongo que intentaré hacerme de luz solar lo antes posible, para que no puedan cortarme nunca el suministro.

No hay comentarios.: