23 de noviembre de 2010

Ominoso lanzamiento noticioso

La presión empieza a subir debido a que en una semana tenemos que entregar el nuevo portal de noticias con un administrador home made recién diseñado e implementado, y un front end mucho más visual y complejo, pero que debe conservar toda la información del portal anterior. Conservar esa info no fue tarea fácil, pues tuve que migrarla de la base de datos anterior a la nueva, con el nuevo diseño, y me tardé más de lo debido en ajustar todos mis scripts. Ahora debo integrarme al equipo que está haciendo el front end, y darle duro ("echarle galleta" dicen los directores). Espero que no tengamos que ir el fin de semana a la oficina a terminar el sitio, y que podamos descansar. Creo que para el primero de diciembre tendremos el prototipo funcionando, pero todavía habrá que debuggear y detallar y ajustar de ahí al principio del año, cuando en realidad tendría que estarse lanzando el sitio. Definitivamente me parecería mala idea que el día que presentemos el prototipo quisieran lanzar este nuevo portal, pero bien podrían alocarse los dires y pedirnos que lo echemos a andar esa misma semana.

Por otro lado, me gustó mucho cómo quedó el sitio web que hice en Drupal junto con mi compañero de trabajo Ipuwer (diseñador) para un cliente suyo. Me quedó igualito al diseño que me entregó, la funcionalidad está completa, es user friendly y el cliente ya quedó satisfecho con el resultado. Ahora sólo estoy elaborando el manual de usuario, para que tengan todo apuntado en negro sobre blanco y puedan consultar la documentación en caso de cualquier duda. Supongo que me pondré a su disposición las próximas dos semanas por si surge algo, pero luego deso cobraré si me llaman. Hay otro sitio que tiene que estar para el 10 de diciembre, igual con Drupal, pero un poco más sencillo. Y por supuesto, querido lector, si necesitas tu sitio web, sólo deja un comment y tus datos, y podemos negociarlo.

No hay comentarios.: