16 de noviembre de 2010

Nueva máquina

Respecto de mi máquina, finalmente fui al Best Buy que está en Polancou, y me compré un equipo de escritorio con un monitor de 24 pulgadas, desde el que hoy, toda la madrugada estuve trabajando para entregar un proyecto regresando del puente. Ahora ya son las seis y media de la mañana, y me iré en vivo a la oficina, todavía debo lavar los biberones de Loana y dejarlos esterilizados para que al rato que corten la luz (porque estarán poniendo el nuevo transformador) no le hagan falta, y para que mi mamá no tenga que ponerse a hervirlos en una hoya.

No me compré finalmente una laptop porque de todos modos nunca moví mi máquina anterior de mi escritorio; bien hubiera podido estar contectado todo este tiempo con un cable de red, y con un cable de luz, permanentemente, y no hubiera habido diferencia. Además, lo que sea que haga lo hago en internet, así que cuando vaya a ver a los clientes lo veremos en sus máquinas conectadas a la gran red. La cosa está así, salir con un equipo de cualquier modo es peligroso, en cambio, si salgo con las manos vacías y poco dinero, siempre me pueden hacer báscula y no encontrarme nada encima, mi celular es desos de a 150 coins y se lo pueden llevar sin grandes repercusiones.

Así que puedo llegar de cualquier modo hasta el cliente, pedirle que se conecte, darle un url y él puede ver los avances. Si quiere cambios ahí mismo puede registrarlos en el trac de su proyecto, herramienta que de hecho casi nadie usa por lo que de cualquier modo me conviene llevar una libreta y anotar sus peticiones. Y si tenemos que ver un documento, pues me lo mando por mail, lo abro en su equipo y tarán. Así que fue de escritorio, 4GB de ram, 1TB de disco, varios procesadores de chingos de MHz, y una pantalla que me hizo babear desde que la vi (no tanto como la de la i-mac de 27 pulgadas, pero hey...). Quedé contento con mi compra, ya bajé todo el software que neceisto de windows y le hice una pequeña instalación de kubuntu, para ver si están todos los drivers, y sí, todo jala, ahora sólo me falta decidir cuanto espacio le asignaré a cada sistema operativo. :-D

No hay comentarios.: