13 de noviembre de 2010

Páginas horribles de proveedores de tecnología

Mañana iré a comprarme una compu nueva para poder trabajar y desarrollar desde casa pues hace cuatro días que mi máquina chupó faros (acabo de investigar la expresión "chupó faros", y asegún viene de los fusilamientos sumarios de la revolución, en los que se le concedía un último deseo a los condenados, y este solía ser un cigarro, la marca más común eran los faros). En realidad la quería comprar desde el día siguiente a la chupada de faros, pero no tuve tiempo, luego le pedimos cotización a un pariente, y hasta ahora la sigo esperando. Finalmente hoy me puse a buscar en internet. Pensé primero en que acá cerca hay un office max, así que me metí a su página para ver qué opciones había, y resultó que su sitio web es un asco: si busco por categoría (cómputo) me salen puras mac, si veo las que aparecen en la página principal, al darle clic e ir al detalle no hay información ni foto del equipo, y los precios no fueron tan buenos. Luego se me ocurrió que otro lugar cercano es el walmart, y me encontré con otro sitio web igual de feo, sin fotos, sin información, sin opciones, de verdad horrible y mal mantenido. En seguida busqué el de office depot, el cual está mucho mejor, pero se ve todavía anticuadon y con mala integración del carrito de compras y pocas opciones de cotización (la mayoría de los artículos dicen: "No disponible"). De ahí busqué en el de compudabo, mucho mejor, pero todavía limitado y poco surtido. Finalmente busqué en google, y entré a mercado libre, y vi unas máquinas armadas muy potentes, con mucha variedad y todo, por lo que finalmente creo que iré a la plaza de la computación a que me armen una... No sé, ya no me está gustando eso de pagar una marca cuando puedo obtener lo mismo por el precio de los componentes, y por lo general son tres mil pesos por la pura marca, y como sea también me dan un año de garantía y factura, si se las pido.

Mañana me moveré para comprar mi máqina, y próximamente estaré escribiendo y trabajando desde ella en las madrugadas. Mientras tanto me quedé pensando en que hay un gran nicho en hacerles bien los sitios web a los centros comerciales que hoy en día tienen páginas horribles.

No hay comentarios.: