4 de noviembre de 2010

Represalias eléctricas

Obvio que tras el desalojo semi-violento que sufrieron los de la luz la cosa no acabó ahí, al día siguiente vinieron los de CFE otra vez, pero con un par de tipos trajeados y una órden de corte. La señora que nos hace el aseo no los dejó entrar porque tiene indicaciones clarísimas al respecto. Pero cuando amenazaron con cortar el suministro de todo el edificio, el viejito del último piso corrió a abrirles, y por ahí de las once de la mañana mi amada me informó que le acababan de avisar que ya no teníamos luz, que la vecina de arriba nos estaba pasando con una extensión electricidad desde su piso para el refri, y que ese mismo día vendrían unos ex-trabajadores de LFC para reinstalar el suministro. Los señores reinstaladores llegaron cerca de las siete y se pusieron a trabajar, me enseñaron las fechorías que hicieron los de la "empresa de clase mundial" en mi switch, y cómo destrozaron toda la instalación y el cableado que ellos estaban reparando. Me aconsejaron ampararme, demandar a CFE por destruir mi propiedad (porque se debían limitar a la zona de los medidores, y no meterse con los switchs), e ir a la profeco a levantar el acta, y a pedir que ellos evaluaran qué monto debo pagar de electricidad por el tiempo que llevo rentando acá. Total que ahora temo que vuelvan a venir los vándalos de CFE y nos quieran dejar otra vez sin energía.

No hay comentarios.: