2 de noviembre de 2010

propósitos de cumpleaños loanino nuevo

Ahora que Loana cumplió el año, y que yo cumplí tres meses de no fumar, es momento de empezar a bajar de peso. Mi estrategia inicial (pero debo ir al nutriólogo para que me provea de otra profesional) consiste en: comer sólo un plato de lo que sea que coma, y nunca repetir sin importar lo bueno que haya estado el platillo; ya no comer nada entre comidas, y eso incluye idas a la tiendita en horario laboral y visitas madrugadoras al refri; suspender la ingesta de pan y tortilla; y aguantarme el hambre. Que en realidad no es hambre, es una sensación debida a un estómago mal educado. La verdadera hambre se siente a nivel de los músculos, y de la voluntad mermada, y de un ansia que se acumula detrás de la mirada.

Otra cosa que debo hacer cuanto antes, es quitar la base de la cama, porque tras el golpe que se dio mi beba el día de su cumpleaños, creo que acostarla en la cama es peligroso, y no siempre queremos meterla a su cuna. Además, estaría bueno que en cuanto empiece a caminar tenga la posibilidad de subirse ella solita a la cama, y también de bajarse. Así que el colchón quedará a nivel del piso, sobre un tapetito de hule espuma o algo similar.

También debo ir ya al dentista, y al podólogo, y a revisar cómo quedaron mis pulmones después de más de 10 años de madriza cotidiana con el tabaco. Todo lo anterior es para garantizarle a Loana un papá esvelto y guapo y ejemplar que le dure muchos años. No sé si hacerlo en el seguro o con particulares, la ventaja del seguro es que ya está pagado con las cuotas que me descuentan de mi salário; la desventaja es el tiempo, debo hacer cita con el médico general, luego explicarle mis inquietudes y necesidades, y que él valide si se me deben hacer o no los estudios corresponidentes, mientras que con partculares por lo general hay disponibilidad y muchas posibilidades de ser atendido pronto, y de que hagan los estudios que yo quiera (además de los que de verdad necesite), pero los precios son de halloween.

También debo cambiar los focos fundidos, llevar a Loana a vacunar, cortarme el pelo, entregar unos sitios web, comprar un par de biberones nuevos y un par de vasos entrenadores, etc. En realidad mi lista de propósitos cumpleañonueveros es muy larga, pero está bien irla poniendo por escrito.

1 comentario:

Astrid Perellon dijo...

¡Es hermoso! Que lo pongas por escrito hace más obvias las tangentes para que no te desvíes del propósito. Lo admiro, lo respeto y lo apoyo.
¡Los quiero mucho!