28 de noviembre de 2010

Terminadas, empezadas, y por empezar

Acabo de terminar de traducir el primer capítulo de Una guia para los sin Dios, de Andrew Kernohan; la primera parte salió el 24 de noviembre, y la séptima y última saldrá el 17 de enero. Pensaba poner por adelantado una nota sobre mi lectura de Los novios, de Manzoni, en el post de lecturas del 26 de enero, pero ahí ya puse el primero de 10 fragmetos de mi próxima traducción del segundo capítulo de la guía atea, el cual terminará de salir el 17 de abril. Supongo que si coloco los 16 capítulos restantes en sus respectivas fechas, tendré ocupada la categoría lecturas hasta finales del 2012.

¿Cómo hacerle entonces, para comentar sobre mis lecturas cotidianas? Pues supongo que puedo utilizar la categoría que caiga, como justo ahora... Mi dilema es, por ejemplo, si aquí hablara del libro que estoy leyendo ¿le tendría que añadir la etiqueta lecturas, además de usar la que toca por fecha? Todo depende, hasta aquí ya mencioné el libro que leo, y la traducción que estoy emprendiendo de un libro que me parece digno de publicarse en español, pero no he dicho nada dellos, entonces no cuenta como post de lecturas, sin embargo, si me pusiera a dar detalles de los sucesos narrados en el libro, o bien explicaciones de porqué me está gustando o porqué no, entonces sí entraría dentro de la categoría y sí tendría que añadirla.

A propósito de traducciones, estaba pensando que ya es tiempo de traducir la segunda parte de Parecon, la cual también se proyectaría hasta finales del 2012, Si a esto le sumo correcciones a las traducciones de la FSF, me quedaría con 6 categorías para jugar y escribir mis propias cositas, y tendría tres columnas bien plantadas en el futuro, con lo que casi casi queda garantizada mi actividad de escriba en el tiempo por venir.

No hay comentarios.: