14 de noviembre de 2010

Traslado informativo y eliminaciones

La semana pasada hice una serie de mecanismos para pasar información de una base de datos a otra, con esquemas diferentes entre ellas. Resultó que no era tan simple como yo creía, no era tan sólo un saca de aquí y mete acá, sino que había que procesar, depurar y reacomodar la info antes de meterla a la nueva base de datos. El viernes, antes de terminar mi tarea, probando mis mecanismos, me di cuenta de que me faltaban validaciones y detalles, y que la nueva base de datos contenía errores. Así que me puse a repararlos.

Por otro lado, el mismo viernes hice otro mecanismo con el cual reviso los nombres de los archivos de una carpeta, los comparo con los que están registrados en la base de datos, y si están en la carpeta pero no en la base de datos, les doy el chop, los borro, kaput; de lo contrario, si coinciden, si están en los dos lados, respeto los archivos de la carpeta. También revisé la posibilidad de que estuvieran en la base de datos pero no en la carpeta, pero al momento de verificar salieron cero resultados.

Debemos entregar el nuevo sitio de Noticias en 15 días, ya estoy angustiado.

No hay comentarios.: