14 de marzo de 2011

Miembro nuevo de la wikipedia

El sábado me inscribí a la wikipedia. No sé aún que ventajas obtengo de ser un usuario registrado, cuando todavía era un usuario anónimo edité algunas faltas ortográficas en la edición en español, pero en esta ocasión me volví oficialmente un wikipedista. Es rara esta libertad internautica, este laissez faire que no compromete a nada excepto por algunas prohibiciones.

Me sorprende, si yo fuera de los dirigentes de la wikipedia votaría por añadir obligaciones a las cuentas de wikipedistas registrados, por ejemplo, que al registrarte te mandaran un artículo semanal o diario para revisar su ortografía y redacción, tal vez confirmar sus fuentes, y posiblemente revisar si lo que en el se dice es cierto o válido.

Pero no, se conforman con que uno no haga vandalismo... Y sin embargo, así sin compromisos explícitos, los wikipedistas han construido la mayor fuente gratuita de conocimiento que ha visto la humanidad. En realidad eso del compromiso lo digo por mí. Yo no soy tan proactivo en ese sentido, tal vez necesitaría que me dijeran un poco qué hacer, y debido a que mis sentimientos están con la causa, me esforzaría en hacerlo.

Jmmm, tal vez debería haber una opción para gente como yo, en la que uno pudiera pedir que le asignaran trabajos y reparaciones y confirmaciones y demás. Por ejemplo, que en "mis preferencias" hubiera un radio button que dijera: asignarme 1 trabajo cada: día, semana, mes, trimestre, nunca; y que hubiera un mecanismo asignador, que revisara cuando los textos carecen de citas, o son puestos en duda por los lectores, o simplemente para revisar que la ortografía esté bien y/o el texto sea comprensible.

No hay comentarios.: