5 de marzo de 2011

Trabajar proyectos en la web

Una vez que terminé la famosa galería en la que tanto me atrasé y envié un correo a mi cliente para que revisara el trabajo, me informó que ya no, que su clienta siempre se había echado para atrás y ya no quería el desarrollo. Pues bien, eso me enseñará varias cosas:

1. Nunca aceptar un proyecto si tengo entre manos otros dos, o al menos no comprometerse a que se empezará de inmediato, sino aclarar que daré inicio al trabajo en cuanto entregue los otros.

2. Nunca trabajar sin anticipo. Mi experiencia me ha enseñado que cuando me dan un anticipo priorizo mucho más el trabajo, pero además, es una cláusula de seguridad, si me cancelan y yo ya había trabajado una parte, me quedo con el dinero proporcional a la parte; y sí, pierdo el resto, o lo dejo de ganar, que no es igual pero se siente como lo mismo.

3. No debo cotizar tan bajo un desarrollo, por ejemplo, para esa galería acepté hacerla por 3mil pesos, pero trabajé al menos 20 noches de 22 a 4, o sea que trabajé 120 horas, el equivalente a tres semanas de trabajo diurno, y mi sueldo es mucho más que esos míseros tres mil pesos.

Pero fue peor aún, que malbaratar mi trabajo, pues estuve desvelándome a lo pendejo sin obtener al final ni esos pinchurrientos 3mil. Así que en resumen de ahora en adelante: 1. agendar el proyecto para el futuro, 2. solicitar el 50% de anticipo para poder empezar a trabajar, 3. venderme caro, si el cliente no puede pagar mis servicios es su pedo, no el mío.

¿Alguien está interesado en una galería de fotos personalizada?

No hay comentarios.: