Hace un par de días tomé un muñeco de peluche títere que le gusta mucho a Loana, lo enfundé en mi mano, y me puse a jugar con Loana. Fue im-pre-sio-nan-te, en un momento dado, ya que había captado por completo la atención de mi hija con el juguete, haciendo como que el mono hablaba, le preguntó su nombre, y ella respondió, y así le hice unas dos o tres preguntas sencillas y Loana le respondía al muñeco con mucha fluidez, y rapidísimo; cosa que nunca hace directamente con su mamá ni conmigo. Supongo que la intimidamos...
Pero además, detecté que entiende perfectamente conceptos como dámelo, o préstamelo, porque cuando le pides que te de o preste algún objeto que lleva entre sus manos, ya sea: se voltea hacia otro lado y se hace la loca, o bien te dice directamente que "nonono", mientras mueve su cabecita de un lado al otro, o te lo entrega, lo pone en tus manos y casi siempre se desentiende.
También le ha dado por imitar las carcajadas de su mamá y su tía, si las oye reir, Loana también se ríe, pero se nota que es una imitación, se nota que no es con enorme diversión, sino que de algún modo está registrando y externando los sonidos nuevos que le llaman la atención.
Ya para acabar, el lunes mi beba empezará a ir a clases de natación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario