24 de marzo de 2011

¿Son ciertos los triángulos de seguridad?

No sé qué tan cierto sea eso del triángulo de seguridad que circuló hace algún tiempo en correos cadena, respecto de los espacios que quedan al lado de objetos sólidos cuando se derrumban edificios por culpa de terremotos. La cosa es que con los temblores que han estado sucediendo por todo el mundo, mi musa y yo nos hemos puesto ligeramente paranóicos. Y como salir a la calle durante un sismo representa casi igual de riesgos que quedarnos en casa (para salir tenemos que abrir con llave cuatro puertas, afuera hay un montón de cables por todas partes, todos los edificios aledaños son altos, etc), designamos el espacio que está entre la cama y la cuna como nuestro lugar "seguro".

Claro, eso con la esperanza y la ilusión de que si se cayera el edificio, como el mueble de la cama está macizo, quedara ahí un triángulo de esos y sobreviviéramos. De hecho, hasta tengo pensado poner en el buró de ese lado un par de botellas de agua por si hubiera que esperar a ser rescatados. Ahora bien, todo eso es siempre y cuando la catástrofe nos perdonara la vida, de otro modo pues tampoco hay mucho que pensar... Sin embargo, todo lo anterior parte del supuesto de que lo de los triángulos de seguridad esos sea verdad, ¿cómo sé que no es un mito urbano? Estaría bueno saber, y también saber qué clase de objeto es lo suficientemente duro como para guarecerse a un lado, todo para pensar mejor las formas de permanecer con vida en caso de un gran sismo.

1 comentario:

Al Pa[ch]ino dijo...

mmm, su comentario de respecto a terremoto tiene a tener poco de la razón. Usted no será seguro con 2 botellas llenas con agua. Siempre se van a requerir que necesitando una cantidad mayor a 3.

pozdravy