13 de mayo de 2011

Caida inaceptable de blogger

Ahora que trabajo en internet, me caga la falibilidad de las herramientas, y creo que el que todo funcione siempre es algo a lo que nos hemos acostumbrado todos. Por ejemplo, si gmail, o hotmail, o yahoo mail se caen, si dejan de funcionar por una hora, las quejas se hacen escuchar por todos lados, la gente se enoja, salen noticias, se especula si fue por algún ataque de hackers, etc.

Lo mismo pasa con blogger, yo publico normalmente todos los días a las nueve de la mañana; en realidad pre-publico desde la noche anterior, entonces, ¿qué procede cuando blogger sale de línea desde el jueves 12 de mayo de 2011 aprox a las 16:30, y no se repone en toda la noche, sino hasta el medio día del 13 de mayo? Digo, una hora es molesta y amerita algunas quejas, ¿pero casi 20 horas?

Tal vez tendría que hacerme un respaldo de todo lo que he esrito, y tal vez también deba pensar seriamente en cambiar de plataforma de blog. Es decir, yo creo dichas plataformas, instalo drupals, wordpresses, las hago desde cero, etc; de modo que si algo fallara yo mismo me pondría a repararlo, y seguramente no pasaría más de tres horas arreglando el desperfecto, y sabría con detalle qué sucedió, a diferencia de lo que pasó ayer y hoy acá en blogger.

En realidad no es solamente costumbre, independientemente de lo gratuito debería funcionar, no por nada google es el gigante de la web, con infraestructura, redundancia, y toda clase de garantías. Que a mi server se le vaya la luz un par de horas, o se le caiga la conexión un día o dos, aunque no deja de ser molesto es hasta cierto punto aceptable por el tamaño de mi operación; pero que, por ejemplo a telmex, se le cayera la red telefónica por casi un día no sería bien visto por nadie, incluso sería buena excusa para criticar que sea la única compañía viable de telefonía fija en el país, etc. En fin, de momento odio a blogger, haré respaldos y consideraré opciones...

No hay comentarios.: