6 de mayo de 2011

No necesito al cielo: la vida es hermosa.

En mis navegaciones, siguiendo un link de facebook, me encontré con un sitio bellísimo (en cuanto al contenido, no tanto al diseño): Freedom from Religion Foundation (Fundación Libertad de la Religión, en el sentido de quedar libres de ella, de liberarse). Acaban de lanzar una campaña titulada: "Out of the closet" y está buenísima, ves a muchos antiteistas que crean o copian frases antireligiosas excelentes en un billboard, hasta el momento más de mil personas han subido frases como la del título (que me pareció fantástica y por eso la puse allá arriba). Está bueno porque es una invitación a los ateos o antiteístas a que salgan del closet y se pongan a combatir las ideas absurdas y sin ningún sustento de las religiones; principalmente las monoteístas, que son las que predominan en este momento histórico. Otra frase: "Si se considera un avance el monoteísmo frente al politeísmo, ¿por qué no dar el siguiente paso lógico?" (Claro que yo no sé si el monoteísmo fue un avance... Ir de un pensamiento plural y diverso al pensamiento único). La del título deste post me gustó también porque ciertamente las religiones son todas, en su mayor parte, cultos a la muerte.

También vi un video donde sale Richard Dawkins compartiendo fragmentos de su libro The Greatest Show on Earth. Me parece que Dawkins también cree que la religión se encima con la ciencia, y por supuesto defiende a la ciencia. En este libro suyo en particular explica cómo es que hay toda una gama de pruebas y huellas dejadas por la evolución, que obvio, se oponen frontalmente a las ideas de la creación en siete días, la edad del mundo de máximo 5000 años, y el diseño inteligente, y demás conceptos que en la edad de hierro quizá podían tomarse por ciertas, a falta de cualquier otro conocimiento, pero que ahora simplemente son ridículas. ¿Lo son?, entonces ¿por qué hay tanta gente que decide creer en ellas? Como sea, alegar que son metáforas no sirve de nada si un porcentaje altísimo de la sociedad, una mayoría, cree literalmente en ellas.

Acaba de salir otro video, en el que conversan Sam Harris y Richard Dawkins, respecto del último libro de Harris: The Moral Landscape, en la universidad de Oxford.

No hay comentarios.: