29 de mayo de 2011

El cálculo estaba mal, en realidad el Rapture será el...

Hace poco más de una semana era la fecha del arrebatamiento según un pastor medio lurias de California. El tipo había hecho una serie de operaciones aritméticas con base en pasajes de la biblia tomando como punto de partida el año cero de nuestra era, y, según él resultaba evidentísimo que el 21 de mayo empezaría el fin del mundo. Un día después, y sin que se fueran volando los cristianos de fe (¿o será que en realidad no hay nadie de verdad con fe?), y sin que empezara el cataclismo anunciado, el falso profeta salió a decir que había sido un arrebatamiento espiritual y no físico, y que el fin fin fin del mundo sí iba a suceder el 21 de octubre.

En realidad, a los de Radio Family y su multimillonario pastor les faltó un dato y por eso las cuentas no salieron, se trata del mismo incidente que, según El péndulo de Foucault, provocó que los templarios del Grupo Inglés no se encontraran con los templarios del grupo Francés. Evidentemente el papa gregorio XIII (13, mira qué bonito número) era un ser diabólico que sabía lo que hacía.

Así que el lunes 23 le mandé un email al pastor californiano para avisarle, pues todavía estaba a tiempo para enmendar su error y anunciar la fecha nueva, ahora sí segurísima, en la que cristo se llevará a los suyos. A continuación el texto que mandé (traducido, porque lo escribí en inglés):

Hola:
¿Cuando ustedes hicieron las cuentas, estaban conscientes del cambio de calendario de juliano a gregoriano?

La reforma se promulgó en 1582, y se abolieron los días entre el 5 y el 14 de octubre, lo cual quiere decir que quitaron 10 días, por lo que el arrebatamiento (rapture) debe seguir en pie, pero será hasta el 31 de mayo.

No me hicieron caso, ni respondieron ni publicaron un cambio de fecha ni hablaron del cambio calendarial, ni nada. ¿Será que perdieron la fe?

No hay comentarios.: