21 de mayo de 2011

Christoph Waltz actuó fantástico

Hubo un par de cosas que me gustaron de la de Inglorious Basterds: la primera que hablaran en alemán y en francés, y un poco en italiano, eso me latió un montón; la segunda, que como se trata de fantasía, se dieron el lujo de alterar toda la historia de la humanidad matando a Hitler en junio del 44 en Francia, poco después del desembarco en Normandía. Obvio, no se menciona para nada el frente ruso, y Hitler va a París a la premier de una película en la que un "héroe" alemán desde una posición ventajosa mata a 300 soldados enemigos.

Con el giro que estaban dando las cosas desde Estalingrado, no creo que el "Fürer" se moviera hacia París, ni que en París se estrenara una película alemana pudiendo ser en Berlín... Por otra parte, si sabes que hay una banda de forajidos judíos, que están mermando tus tropas en una zona de Francia, vas y peinas el área con algunas cuantas divisiones de panzers, y al menos unos cinco mil elementos de infantería con pastores ALEMANES, y a ver si no los encuentras. En fin, el guión no es realista ni verosímil, lo único que se ve real es la sangre, los balazos, la violencia... Pero no tiene porqué apegarse a ninguna realidad, como decía más arriba, cambian la Historia eliminando a Hitler casi un año antes de su muerte histórica. O sea que podían hacer lo que quisieran, hasta que Brad Pitt y sus ocho benditos se elevaran volando hacia el cielo una vez terminada la misión.

Como sea, yo me la esperaba más violenta, cuando me la platicaron, yo pensé que sería algo lleno de balazos, golpes, explosiones, muertos, más o menos como es la película patriótica que estrenan dentro de la película, y que tanto le gusta al choro-Hitler. Pero no, tiene más trama, más diálogo, más tensión, y los plomazos son esporádicos, espaciados, y ni son tantos. Hay una balacera interesante (posiblemente la única) en la que todos los que participan acaban muertos, como debía ser. De ahí en fuera es puro alarde.

Ah, también me gustó el personaje Hans Landa, buen detective, inteligentísimo, multilingüe, y según mis estándares la hubiera librado y se hubiera ido a vivir a los E.U. excepto que no se esperaba la brutalidad del Brad Pitt. Es una de esas veces en las que el malo es tan bueno que se antoja que se hubiera salido con la suya.

No hay comentarios.: