2 de mayo de 2011

Malas noticias internacionales de ayer

Vivimos en un mundo en el que en el mismo día te enteras de que la OTAN bombardeó una residencia de Gadafi y no sólo no mató al dictador libio sino que en su lugar asesinó a su hijo menor y a sus nietos, mas tarde sale también la noticia de que finalmente, tras casi 10 años de persecución incesante por parte del mayor poder del mundo, en otro ataque aéreo mataron a la mente terrorista maestra que mandó destruir las torres gemelas.

Las dos noticias son pésimas. La primera porque en primer lugar, una organización como la OTAN, diseñada para defender a Europa del fantasma comunista que desde los tiempos de Marx se cernía sobre el continente, ahora que perdió su propósito pues la URSS dejó de existir en el 89 y China lleva rato de no ser nada comunista, se volvió una especie de garrote para castigar a los indeseables que están demasiado cerca de los intereses de Francia, Inglaterra, Alemania e Italia (entre otros). No sólo eso, antes, y me refiero a los tiempos en que empezaban las fuerzas aéreas, estas se usaban para 1. derribar aviones enemigos, y 2. Bombardear objetivos estratégicos militares como fábricas de municiones, de vehículos, aeropuertos, puentes, torres de telecomunicaciones, etc. Hoy en día se bombardean residencias, con la intención de asesinar a un personaje, y la cosa les sale tan bien que terminan matando a quien no debían. No sé si crean que causándole un dolor insoportable al dictador libio este se vaya a rendir incondicionalmente... Yo creo que será al revés, creo que ahora Gadafi se empecinará hasta morir, y le hará la vida de cuadritos a los europeos por algunos meses-años más, no mucho más, eso sí, porque el señor tiene casi 70 años, y si estará huyendo y haciéndola de guerrillero no va a vivir demasiado.

La segunda noticia es mala porque en realidad debían capturar a Ben Laden, debían enjuiciarlo por varios crímenes comunes, y luego debían encarcelarlo por 20 años en lo que llegaba el día de su ejecución. ¿Para qué todo esto?, me preguntarán, pues para diluirlo, para ridiculizarlo, para disminuir su influencia y su fama y para demostrar que en "occidente" sí tienen una mejor posición moral, y no van simplemente y matan a sus enemigos como perros. También es mala porque ahora que Ben Laden es un mártir, es previsible que surjan muchos sub-ben-ladens, y que intensifiquen sus ataques y su odio hacia los países "cristianos". Al final, si Saladino dejó salir a mujeres y niños de Jerusalén cuando la reconquistó, los futuros saladinos arrasarán, cual viles cristianos cuando tomaron tierra santa, a las ciudades "cristianas" que conquisten; y con suficientes sub-ben-ladens, seguro que conquistarán alguna que otra ciudad...

Malas noticias que de algún modo serán celebradas por la prensa, en las que se dirá que "vamos ganando", y se explicarán todas las ventajas de lo recién sucedido.

No hay comentarios.: