18 de septiembre de 2011

De maestro de secundaria a narco

En la serie de Breaking Bad, un profesor de química (pero en realidad era un doctor del CalTech subempleado) que trata por todos los medios entusiasmar a sus apáticos alumnos por su materia, se entera de que tiene cáncer de pulmón terminal y se vuelve productor de meta-anfetaminas junto con un junkie adicto, y empieza a descuidar a su familia. Por supuesto la esposa lo nota y se ofende y empieza a cuestionarlo, pero él, metido en broncas hasta el cuello (tuvo que asesinar a un capo local, y luego fue secuestrado por otro), le miente y le miente y le sigue mintiendo, pero ella no es ninguna pendeja y se distancia a su vez, ata cabos, se da cuenta de que él no hubiera podido pagar las quimioterapias a menos que estuviera ganando mucho dinero por fuera de su trabajo como maestro, y al final le pide el divorcio. Él se aferra a su familia, pero sin darse cuenta de que por estar cerca los está poniendo en gran riesgo...

Yo creo que si me metiera de productor de drogas, o de distribuidor (mayorista, porque nada de ser ahí un soldado raso), no haría falta que me lo pidieran, yo mismo me alejaría de mi familia para no ponerlos en riesgos innecesarios. Es más, pondría la mayor distancia posible de por medio, y trataría de adulterar los registros, las actas de nacimiento, y otros documentos, para que en caso de que alguien quisiera vengarse de mí con mi familia no supiera donde encontrarla. Total que me parece que la decisión de la esposa del personaje de Breaking Bad es la mejor (excepto por la reacción emocional que es de un odio jarocho) y que la decisión de pelear por quedarse de jefe de familia del rol principal de la serie es una estupidez que no se justifica, porque a fin de cuentas te lo plantean como alguien súper inteligente, casi casi genial... En fin, en el mundo de las mafias no se puede ser blando, no se puede perdonar un robo, un engaño, ni ninguna afrenta, así pues, estimado lector, si te vas a meter de narco, lo mejor es cortar lazos con quienes amas (claro, excepto si la mafia es tu negocio familiar :-P ).

No hay comentarios.: