2 de septiembre de 2011

Panic button

Hace poco explorando programas y juegos en html5 me enteré que freeciv, una copia libre de las primeras versiones del famosísimo juego de estrategia basada en turnos Civilization, de Sid Meier, ya estaba en línea, vía web, en html5. Me apresuré a dar clic en el link y resultó que la página web que se suponía debía contener el juego no estaba en línea. Así que no pude ver ese magnífico TBSG (Turn Based Strategy Game) llevado milagrosamente al nuevo stack estándar web. Sin embargo me quedé picado, y quise revisar qué tanto ha avanzado freeciv desde la última vez que lo vi, así que lo instalé e inicié una partida. En la oficina. Y obvio, es un juego lento y largo, lo puede uno dejar ahí, corriendo, por horas, sin hacer nada, y de repente retomarlo y jugar algunos turnos. Aunque en realidad suele ser al revés, uno deja todo lo demás por horas para jugar y jugar turnos y más turnos... En la línea temporal del juego pasan milenios en pocas horas, en la línea temporal de uno, pasan Horas, con mayúscula, sin que se avance en muchos frentes.

Entonces se formó en mi mente una imagen paranóica, una en la que mi jefe llega a ver algo y yo, por supuesto estoy jugando y cambio de ventana, al navegador o al editor, para que no vea lo que estoy haciendo. Pero entonces, el jefe me dice que le muestre eso que estaba haciendo justo antes de que llegara, y yo trato de hacerme menso pero él insiste amenazadoramente. Finalmente se pone a revisar ventana por ventana y da con el freeciv y se percata de que es un juego, y me regaña (de menos). Esa imagen paranóica me hizo pensar en una solución, un panic-button, o un panic-key-binding, que al presionarlo se cierre todo, y como si el equipo estuviera fallando. De modo que parezca como si un virus estuviera atacando, o saliera un blue screen of death, o algún otro problema, que despistara al jefe. Por supuesto que pensándolo bien ese panic-button sólo funcionaría una o dos veces antes de que mi jefazo entendiera que es un truco, y eso lo hace poco viable, porque tendría que hacer un programa con un grado de complejidad hasta ahora desconocido para poder usarlo un par de veces... Supongo que la otra alternativa no volver a jugar freeciv en la oficina. Lo intentaré.

2 comentarios:

Moka dijo...

Jajajaja lo que hace la maldita adiccion al juego, no? Procura no jugar en el trabajo por que los jefes suelen ser re-culeis y no tienen ni pizca de sentido del humor. Ya luego podras ir avtu casa a enciciarte con juegos de computadoraxD
Suerte!xD

Drivexcite dijo...

En lugar de andar buscando pretextos, puedes sacarle algún provecho al miserable stack estándar: dile a tu jefe que andabas buscando aplicaciones prácticas de las nuevas características de animación, gráficos vectoriales o degradados de HTML5/CSS3. Después de todo trabajas en aplicaciones web y siempre hay que estar al día, ¿no?