1 de septiembre de 2011

Difíciles de conseguir (pirata)

Hay algunas películas que me gustaría ver pero no las he conseguido en internet. Tal vez porque no soy un hacker (¿hacker == pirata?) de esos que se saben meter a los sistemas de las compañías disqueras y cinematográficas ni nada por el estilo. Me limito a ingresar los títulos de los filmes que se me antojan en un buscador y presionar el botón correspondiente, ya sea en lugares donde dan de alta bit-torrents o en páginas que ofrecen los archivos previamente pirateados. El albur de buscar bit-torrents, es que hay gente (yo sospecho que son personas empleadas por las disqueras y cinematográficas) que sube archivos apócrifos, con lo que uno puede ponerse a descargar lo que cree que es una película de 700MB, ocupar su ancho de banda, tardarse un par de horas (en México, como mínimo), y al momento de intentar verla, saz, no se puede abrir, o pide un password, o intenta instalar algún malware o spyware que, gracias al santo Stallman uso GNU/Linux si no mi computadora ya estaría toda envirulada.

Las películas que pretendo descargar y estoy buscando son: 1. African Cats; que Disney Nature sacó el día de la tierra de 2011, y que sigue a dos familias de felinos africanos, una de leones y una de chitas. 2. El Bulli, cooking in progress; documental que nos permite asomarnos a la cocina del recién extinto restaurante El Bulli, con alimentos experimentales y artísticos y fotografiados de modo que parecen obras escultóricas y pictóricas de Gaudí o Dalí o Miró, esos grandes personajes del arte ya no tan contemporáneo. 3. Midnight in Paris, la última de Woody Allen, que no es la última porque ya está filmando otra (creo que en Roma), pero como soy fan del cineasta neoyorquino quiero ver toda su obra y compartirla con mi amada, que también es fan. Supongo que Medianoche en París saldrá en DVD dentro de unos meses, así que muy probablemente la compre ya que el Woody es hasta cierto punto garantía. Pero las otras dos, African Cats y El Bulli, podría pasar mucho tiempo antes de conseguirlas comercialmente, sin embargo, si alguno de mis amigos o familiares que leen mi blog quisieran regalarme esas películas de navidad yo estaré fascinado :-P

No hay comentarios.: