21 de octubre de 2011

Películas pasadas fueron siempre mejores

De las series y películas gringas que he visto, me han fascinado las producidas por HBO porque se ve que los guionistas le piensan y cuando ponen a los personajes en situaciones delicadas no es de a gratis ni porque sean unos estúpidos, sino porque con todas las consideraciones hechas y la trama y todo, tenían que acabar ahí. Y la solución también es acorde a cada personaje, así que mis respetos para los de HBO y sus series Boardwalk Empire y The Sopranos, ambas escritas y producidas por Terrence Winter. Otras series, como Nikita, se sacan demasiados ases de la manga de modos bastante chafas, los personajes de repente son capaces de las mayores argucias y de repente son bastante estúpidos y se dejan emboscar casi como si fueran unos retrasados mentales; y por supuesto al final los rescata "milagrosamente" el script.

Con respecto a las películas, acabo de ver también la de Midnight in Paris, la penúltima del Woody (la última se llama Nero Fiddled y fue filmada en Roma). Digo, última y penúltima hasta este momento, pues ojalá que haga muchas muchas más. La de Midnight in Paris me encantó, esa onda de la nostalgia por otros tiempos mejores, que, puesto que ya pasaron podemos revisarlos en su totalidad y pensar en esos personajes famosos hoy en día con obras monumentales, como genios sobre los que nos paramos nosotros; pero en su tiempo, ellos también tuvieron un inicio, una producción limitada, y su mirada puesta con nostalgia en otros tiempos mejores con personajes y obras monumentales y vidas completas y todo lo demás. Me gustó eso, y toda la onda de realismo mágico que tiene esa peli.

Ante estas ideas de saltos al pasado me imaginé viajando al tiempo de Aristóteles, conversando con él, viendo su nostalgia por los presocráticos o algo así, y lo cool que sería 1. salvar la parte de su obra que desapareció en las edades oscuras, y 2. que al volver al presente me encontrara con un fragmento en el que me está citando o mencionando. Digo, el personaje de Midnight in Paris encuentra, en su tiempo, el diario de la chica guapa que era amante de Picasso en el que ella escribe de él, lo que lo hace emocionarse muchísimo. No es Hemingway el que escribe de él, no es Dalí, pero es una de las chicas de ese tiempo. Ahora bien, ¿cómo me sentiría si alguien famoso de otro tiempo hubiera escrito de mí?

No hay comentarios.: