31 de octubre de 2011

Planes vacacionales y oficina

Los directores de área no vinieron el viernes, ni tampoco vinieron hoy, lunes. Cuando pregunté me dijeron que se fueron de vacaciones. Afortunadamente, regresan mañana, o sea que si Lucas naciera hoy en la noche, ya puedo pedir mis vacaciones. Desgraciadamente, acabo de hablar con la chica de recursos humanos y me dijo que, en realidad y a pesar de lo que yo creía, del año pasado sólo me queda 1 día de vacaciones, con lo que no voy a tener doce sino once días hábiles para ayudar a mi compañera con la llegada de nuestro nuevo bebé. Como sea, este miércoles 2 de octubre la empresa lo otorga para que vayamos a festejar a nuestros muertitos, o sea que lo mejor, para efectos de acumulación de días libres, sería que Lucas naciera el jueves en la madrugada... Aunque en realidad que nazca cuando quiera, ya lo espero entre nervioso y ansioso, ya lo quiero cargar, cambiar, y toda la cosa.

Es curioso (al menos para mí) que el viernes, sin directores que bajaran a ver como íbamos, en lugar de procastinar más que de costumbre llegué y me puse a trabajar, trabajé y trabajé sin parar, hasta las seis que salí. Claro, ya me había mandado un mail mi jefe ordenando que terminara una funcionalidad el mismo viernes or else, así que nada de videos, nada de chat, nada de blog, el viernes, para asombro de todos mis compañeros de trabajo, solo programé. Y saqué la chamba que tenía pendiente. Ahora bien, esto de procrastinar es un problema más extenso de lo que creía, le pasa a muchísima gente, y hay varios enfoques para atacarlo, sin que yo sepa en realidad cual es el mejor método. Sé que a mí al menos no me ha servido el concientizarlo, sí, ya sé lo que hago, ya sé que lo hago, ya sé cuando lo hago, incluso me doy cuenta cuando estoy empezando a hacerlo, me recrimino mentalmente mientras lo estoy haciendo, pero eso no ha contribuido nada en que deje de hacerlo. Pero el viejo Absorto acaba de enviarme una liga a un texto buenísimo, algo llamado Structured Procrastination que me pareció tan pero tan bueno por la probable solución que me ofrece, que no sólo voy a ponerlo en práctica de inmediato, sino que además intentaré traducirlo en este espacio (nuevamente sin permiso, perfectamente citado y linkeado, hasta que los autores se percaten y me reprendan o me lo permitan).

No hay comentarios.: