5 de marzo de 2012

Castigos inútiles e infantiles

El sábado salimos toda la famiglia en el coche porque mi amada tenía cita con el nefrólogo, y estando en eso llamé a mi mamá por celular para ponernos de acuerdo sobre donde nos veríamos (mis papás están enamorados de sus nietos, y con gusto llevan a Loana a pasear mientras nosotros vamos al doctor u otros lados). Al terminar la llamada puse el aparato en un huequito que tiene mi coche y lo olvidé ahí. Más tarde, cuando vimos a mis papás les di las llaves de mi coche porque en ese vehículo está la sillita especial para Loana. Más tarde aún, nos vimos en el italianni's de plaza Moliere (que cada vez tiene peor calidad en cualquiera de sus guizos). Total que saqué mi celular del coche por ahí de las ocho y media de la noche (mucho más tarde), y entonces me di cuenta: 22 llamadas perdidas del director de mi área.

En ese instante intenté llamarle, pero su celular ya estaba fuera del área de servicio. Hablé con mi jefe, y me dijo que una de las características de la aplicación que programé le había parecido un error (pero no lo era) y que como era día de evento nuestro flamante director se había puesto extremadamente impaciente y había llamado a medio mundo. Al final del día no era ningún error, y no había ningún problema, todo funcionaba y funcionó perfectamente. Sin embargo, como no contesté el teléfono se ofendió, y ahora quiere poner un modelo de castigos estilo preescolar que consiste en que el que no le conteste el teléfono mudará su lugar a un punto particularmente visible e incómodo de la oficina. Me parece una idiotez, francamente, querer establecer castigos/recompensas por frustraciones personales. Si mi aplicación no hubiera funcionado, si se hubiera bloqueado, si el desempeño hubiera dejado mucho que desear, entonces sí, que me crucifiquen; pero no fue así. Por otro lado, no sé qué cree que va a suceder con la humillación a los empleados (en un momento dado propuso que además de sentarme en el "lugar de la infamia", me pusieran orejas de burro). Ahora bien, ¿quieren que estemos conectados las 24 horas los 365 días del año?, perfecto, todo tiene su precio, que me pongan un smartphone pagado por la empresa, y una laptop con una conexión permanente, una mochila especial para llevar el equipo a todos lados, y que me paguen el doble, y aunque sin mucho gusto, lo haría.

No hay comentarios.: