3 de marzo de 2012

Porqué los doctores mueren de manera diferente (3 de 4)

Esta es la parte 3 de 4 de un artículo publicado en The Wall Street Journal titulado "Why Doctors Die Differently"

A diferencia de eras anteriores, en las que los doctores simplemente hacían lo que ellos creían que era lo mejor, nuestro sistema de hoy en día está basado en lo que los pacientes eligen. Los médicos de verdad tratan de cumplir los deseos de sus pacientes, pero cuando los pacientes les preguntan "¿usted qué haría?", muchas veces intentan evadir dar una respuesta. No quieren imponer su visión a los vulnerables.

El resultado es que más gente recibe cuidados "salvavidas" estériles, y menos personas mueren en sus casas que, digamos, hace sesenta años. La profesora de enfermería Karen Kehl, en un artículo titulado "Moviéndose hacia la paz: Un análisis del concepto de una buena muerte", clasificó los atributos de una muerte gentil, entre ellos: estar cómodo y en control, tener una sensación de conclusión, sacar lo mejor de las relaciones e involucrar a familiares en los cuidados. Los hospitales hoy en día proveen pocas de esas cualidades.

Las instrucciones escritas pueden darle a los pacientes mucho más control sobre cómo terminarán sus vidas. Pero mientras que la mayoría de nosotros acepta que los impuestos son inevitables, la muerte es una píldora mucho más dificil de tragar, lo cual hace que la vasta mayoría de los Americanos no haga los arreglos apropiados.

[1] [2] [3] [4]

No hay comentarios.: