23 de marzo de 2012

Dos pequeños bugs: 2 dos 2

En este momento en la oficina estoy idle, es decir, no me han asignado ninguna nueva tarea y ya no tengo que hacer. Pero esa situación llega después de que resolví dos bugs en la página de noticias. El primero era que no podían borrarse los podcasts. En la página de administración podían subir un podcast para un programa de radio, pero no era posible borrarlo. Así que me metí al código a debuggear, y después de un rato descubrí donde estaba el error y lo reparé. Lo curioso es que ese error estaba ahí desde hace un año que pusimos a funcionar la página, eso quiere decir que los que la administran nunca tuvieron necesidad de borrar ningún podcast; extraño pero cierto.

El otro bug era que de repente, en la página principal, en la sección lateral que lleva al interior de videos, apareció un link que no llevaba a ningún lado. Resultó que al tomar el texto para desplegarlo en la página, tomábamos tan sólo los primeros 400 caracteres; y para ese video en particular el punto en el que truncábamos el texto era justo a la mitad de un link. De modo que lo que hice para resolver el problema fue limpiar de etiquetas de html todo el texto que mandaba imprimir en pantalla, y el bug quedó resuelto.

Todo lo anterior logré localizarlo y resolverlo en pocos minutos, lo que demuestra lo bien que conozco el código que hicimos así como mis avances en programación.

No hay comentarios.: