Si para dentro de aprox 15 años el mundo no se ha acabado. Si mi familia está bien y las economías mundiales siguen funcionando, si hay empleos, aunque sean escasos, y formas de ganarse la vida de manera honrada; si no es un Mad Max en el que cada quien se rasque con sus propias uñas, sino que siguiera imperando alguna forma de ley y existe modo de seguir pensando en el futuro. Si la moneda sigue sirviendo para algo y si la gente sigue saliendo a las calles y no está todo lleno de zombies. Es decir, si el apocalipsis tan cacareado por todos no llega, o si llega pero no para México, y si todavía hay profesiones que valgan la pena estudiar y universidades en las que se pueda aprender; si no se ha acabado el petroleo o si ya se están explotando fuentes alternativas de energía; si todo sigue más o menos como hasta la fecha, y no parece que se vaya a terminar en los próximos días, semanas, meses; entonces Loana tendrá que ir a la universidad.
Y si todavía hay universidades para entonces será porque al menos para alguna parte de la sociedad la cosa ha seguido funcionando, y por lo tanto ahorrar para los estudios superiores de mis hijos no habrá sido una estupidez. Así pues, creo que es hora de ir apartando un guardadito debajo del colchón para ese momento de la vida en que nuestros ahora pequeños críos partirán hacia alguna escuela para especializarse en algún área del conocimiento que les atraiga según su vocación. Claro que estamos en méxico, y nuestra economía es endeble, y las crisis periódicas dejan periódicamente (precisamente) a la clase media sin ahorros, así que, ¿cómo ahorrar?
Supongo que seguiré el consejo de un predicador del apocalipsis gringo y compraré plata. No porque crea que habrá toda clase de disturbios y revueltas y la economía dejará de funcionar, sino porque es acumulable, no se pudre ni desgasta, y si en una de esas se devaluara la moneda, no así con los metales preciosos. En fin, la plata no es tan cara como el oro, puedo comprar un par de onzas cada mes, y para dentro de 15 años tendría 360 onzas, o cerca 10 kilogramos de plata, y si no me equivoco y el metal plateado sigue subiendo de valor, para cuando Loana entre a la uni será suficiente para pagarle sus estudios casi donde ella quiera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario