4 de agosto de 2012

Pistoleros terroristas

Ahora que en estados unidos se han desatado no uno, sino dos actos bárbaros e imperdonables por parte de idiotas armados que además eran supremacistas blancos, en gringolandia han tratado de ni siquiera entrar al debate porque, pues porque es políticamente incorrecto aprovecharse de cosas tan dolorosas para intentar jalar agua para el propio molino ideológico o la propia agenda política. "No se debe politizar algo tan horrendo", dicen los comentaristas de la ultra derechista Fox News, cuando otros personajes siquiera rozan con el pétalo de una idea al derecho de los ciudadanos de armarse hasta los dientes. Vamos, que en algunos estados puedes comprarte legalmente hasta una bazuca, un lanzallamas, y un tanque (aunque según esto de modelo viejito y sin munciones). Los perpetradores eran pistoleros, no terroristas, y ahí es donde entra el siguiente texto de Juan Cole, que traduzco a continuación.

Las diez principales diferencias entre los terroristas blancos y los otros

1. Los terroristas blancos se llaman "pistoleros". ¿Qué quiere decir eso? ¿Una persona con un arma? ¿No será eso algo así como que todos en los E.U.? A los otros terroristas los llaman, como que "terroristas".

2. Los terroristas blancos son "solitarios enfermos". Los otros terroristas siempre son sospechosos de ser parte de una conspiración global, incluso cuando son obviamente solitarios enfermos.

3. Hacer un estudio sobre el peligro de los terroristas blancos en el Departamento de Seguridad de la Patria logrará que te hagan a un lado congresistas blancos furiosos. Hacer estudios de otros tipos de terroristas es un ascenso garantizado.

4. La familia de un terrorista blanco es entrevistada, llorando mientras se preguntan donde fue que se salió del camino. Las familias de los otros terroristas casi nunca son entrevistadas.

5. Los terroristas blancos son "marginados". Los otros terroristas son parte de la corriente mayoritaria.

6. Los terroristas blancos son eventos casuales, como los tornados. Los otros terroristas son parte de conspiraciones gestadas durante mucho tiempo.

7. A los terroristas blancos nunca se les dice "blancos". Pero a otros terroristas se les da afiliación étnica.

8. Nadie cree que los terroristas blancos sean ejemplos típicos de la gente blanca. Pero otros terroristas se consideran ejemplos de sus sociedades.

9. Los terroristas blancos son alcohólicos, adictos o enfermos mentales. Los otros terroristas llevan aparentemente una vida limpia y están perfectamente sanos.

10. No hay nada que puedas hacer con respecto a los terrorists blancos. El control de armas no los detendrá. Ninguna política que pudieras hacer, ningún programa gubernamental, podría tener algún impacto en ellos. Pero deben gastarse cientos de miles de millones de dólares en policía y en el Departamento de Defensa, y en la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés), quienes deben virtualmente encuerar y esculcar a 60 millones de personas al año, para lidiar con los otros terroristas.

No hay comentarios.: