14 de agosto de 2012

¿La calma antes de la tormenta?

En la chamba ha habido pequeñas peticiones de "mejora esto acá", "añádele esta característica a esta página", "re-implementa esta funcionalidad pero ahora para otra plaza", etcétera. Pero ningún gran desarrollo de esos como identidi.com, red social fracasada por la que terminaron corriendo a los directores anteriores.

El enfoque en este momento parece ser el de aumentar la audiencia de las redes sociales; es decir, en tener un crecimiento constante y sostenido en el número de likes de facebook y de followers de twitter. Para ello la estrategia es tener a gente exclusivamente dedicada a darle seguimiento a las distintas cuentas de fb y tw.

Antes, los viejos directores que perdieron el empleo por no atender las páginas importantes de la empresa, tenían un enfoque basado solamente en las visitas a las páginas, y los clics, y las páginas vistas por visita. Creo que nunca se preocuparon por las redes sociales que ya existían porque pensaban que la red social que estábamos haciendo aquí iba a ser todo un éxito; que en realidad nos íbamos a tener que preocupar por los likes y seguidores que habría en identidi, y no por los de facebook/twitter.

Como sea, por le momento está todo sereno, ahora sólo es cosa de esperar a que empiece la renovación de las distintas páginas web de la empresa, la construcción de las páginas de otras áreas y empresas filiales, etcétera. Creo que se va a poner bueno, sobre todo si como imagino, nuestro nuevo y flamante director opta por el camino más práctico y sensato que es usar un gestor de contenidos pre-existente y listo para usar.

No hay comentarios.: