12 de agosto de 2012

Critica la calidad sin conocimiento

The Colbert ReportMon - Thurs 11:30pm / 10:30c
Mexico's Debate Playmate
www.colbertnation.com
Colbert Report Full EpisodesPolitical Humor & Satire BlogVideo Archive

Después del polémico primer debate de candidatos presidenciales que se efectuó el domingo seis de mayo de 2012, y mientras todos los actores políticos y mediáticos hablaban del escándalo del escote de la edecán Julia Orayen, excusa perfecta para no hablar ni discutir ni tocar los temas importantes del país, ni las propuestas de los candidatos, etcétera; El comediante Stephen Colbert que finge ser un acérrimo ultraderechista, en su programa del 9 de mayo, habló del caso Orayen para ponerlo de ejemplo frente a lo que se perfila como las elecciones más aburridas de la historia de E.U. Él argumentaba que los políticos estadounidenses debían hacer algo así para que por lo menos hubiera algo atractivo que ver...

Para el 10 de mayo ya había yo visto el programa, y me dio risa, y me pareció excelente su actuación y el relajito que se traía. Digo, hay que seguir de cerca a Colbert para entender el modelo tan especial de programa que tiene, y para divertirse con su onda de rebasar por la derecha hasta a los más derechistas, diciendo cosas ofensivas y despiadadas hasta para un derechista. En la tarde de ese jueves, pusieron el fragmento, en audio, en el programa Las del estribo, que yo iba oyendo de regreso a mi casa, y el achichincle de Fernanda Tapia, José Luis Guzmán alias el Miyagui, un tipo nefando que es el contrapunto derechista de la genial y multifacética Fernanda, se puso a criticar, ligeramente ofendido a Colbert, al tema, al programa, para terminar diciendo que era comedia burda y mal escrita.

Híjoles, yo en ese momento tenía ganas de agarrarlo a patadas por ignorante, porque no entiende que esa es una de las comedias más finas y vanguardistas que existen hoy en día en los E.U. Que tiene escritores e investigadores, además de un excelente nivel de improvisación por parte del protagonista. Me pareció tan pero tan chafa la apreciación del programa de Colbert Nation por parte del Miyagui que desde entonces ya no he escuchado Las del estribo. Digo, entiendo que soy parte de una minúscula élite en México que entiende los chistes políticos de Colbert, pero se suponía que el achichincle de Fernanda Tapia era más culto que eso, o al menos eso parecía.

3 comentarios:

Unknown dijo...

De casualidad di con tu blog y resulta que trabajo en MVS. Te cuento que precisamente el Miyagi finge ser de derecha y juega a eso para equilibrar el otro extremo que juega a la izquierda (Fernanda). Ninguno de los dos son lo que parecen. El tipo es bastante culto y no es su achichincle, sino el creador, productor general, jefe de información y co-conductor del programa. ¿Sorprendido? Asú pasa cuando nos dejamos ir por la simple apariencia.
Saludos.

persona.vitrea dijo...

Bueno, eso no quita que su apreciación del programa de Colbert Nation esté bastante chafa. (Y sí, habrá sido el creador, productor general, etcétera, pero la que le subía el rating al programa, la que le resultaba atractiva a la banda, la jefa, pa resumirlo, era Fernanda; y al menos el personaje interpretado por el Miyagui en el programa estaba subordinado de varios modos a Fernanda, hence, su achichincle. Como sea, es una lástima que haya dejado de salir Las del etribo, a ver ahora qué propuestas tienen en ese horario en MVS.)

Unknown dijo...

Pues deja te comento que han pasado años de tu publicación, ya 7 aproximadamente y el programa de Miyagi sigue teniendo exito.