17 de agosto de 2012

Playlists modificables en youtube

De las ideas que se me han ocurrido para mejorar la experiencia de internet, hay una para youtube. Sí, podría sonar vanidoso, ¿quién soy yo para proponerle mejoras a youtube? Pues nada más ni nada menos que un usuario que gusta de esa aplicación web. Y por supuesto, mi propuesta no es a nivel técnico, no tengo algoritmos mejoradores, ni mejores protocolos de trasmisión de datos, ni técnicas o modos de programación con los que se podría mejorar todo el portal... No, más bien, a nivel usuario frecuente de su plataforma. A veces uno entra a un canal, o al perfil de un usuario, y dicho usuario ha puesto una serie de videos en un playlist (o lista de reproducción), de modo que uno empieza a ver uno de los videos, y cuando acaba, empieza otro, y así sucesivamente.

En la parte de abajo del navegador sale un carrusel con todos los videos incluidos en esa lista. La reproducción empieza con el último video que el dueño del canal subió, para seguir presentando cada uno de los videos, del más nuevo al más viejo... Pero, ¿qué tal si yo publiqué hace dos semanas la parte 1 de una serie, hace una semana la parte dos, y esta semana la parte 3? Pues ni modo, el órden automático es que se vea primero la parte 3, luego la 2, y al final la 1. ¿No es esa una tontería? Yo creo que sí.

Creo que a) el que publica sus videos debería poder cambiar el órden del playlist, y hacer que se vieran del 1 al 3 según mi ejemplo anterior, y en caso de negligencia por parte del publicador original, el usuario final debería poder modificar el órden de los videos a voluntad, aunque sólo fuera para verlos él mismo... En fin, creo que en la barrita inferior que muestra todos los cortos que se reproducirán, el usuario debería poder arrastrar los cuadritos y colocarlos en el orden que se le antoje verlos.

Update: resulta que sí se puede. Explorando la aplicación me encontré con una manera de hacerlo, tal vez no directamente en el playlist del canal; pero se pueden importar los playlists a una sección personal, y ahí acomodarlos como uno quiera. Maldición, sí estaba yo siendo vanidoso, ellos piensan en todo, no por nada son la plataforma de videos más exitosa de la web... Bueno, pero no es tan fácil ni tan obvio, sostengo que deberían pasar esa funcionalidad (que de hecho ya existe y funciona de maravilla) directamente a los playlists, de manera general, para que ahí mismo los usuarios decidieran el órden en que quieren ver sus contenidos.

No hay comentarios.: