13 de agosto de 2012

Procrastinar con la salud, bad idea

El resumen de mi estado de salud es patético. Estoy obeso, tengo achaques que hasta un anciano me compadecería, me duelen los pies, tengo gastritis, y una tos crónica que regresa cada mes o dos meses a rondarme, mi condición física es negativa porque no hago nada de ejercicio excepto cargar a mis críos, y para acabarla de joder tengo algunas caries perforándome lenta pero inexorablemente la dentadura. Yo sé que debería ir a ver a algunos especialistas para que me revisen, receten, sugieran, ordenen, conminen, etcétera. Pero por alguna razón que aún no entiendo, igual que con muchos otros ámbitos importantes de mi vida, procrastino, no llevo a cabo lo que tendría que llevar a cabo, no hago, me hago menso, me dejo deteriorar como si nada fuera a pasar o fuera eterno, en fin, que me descuido.

¿Por qué? La primera excusa que viene a mi mente es el dinero. En realidad no tengo ni un quinto, todo me lo gasto en pañales, leche para bebé, toallitas limpiadoras, guardería, etcétera. Un especialista cobra normalmente 400 pesos, el dentista me va a cobrar mucho más porque mis dientes dan lástima, le calculo de menos unos cuatromil pesos de dentista. Más un otorrino, un gastro, un nutriólogo, y otros especialistas que quizá tendría que ir a visitar; más las medicinas y tratamientos que me manden, calculo una cuenta en médicos y dentista de unos 12K, y sé que si no voy ya, o bueno, en lo que queda del año, el monto irá subiendo, subiendo, subiendo, y al final no sólo de verdad no voy a poder pagarlo nunca, sino que tal vez esos especialistas ya ni puedan ayudarme...

La segunda excusa es el tiempo: melevanto mevisto despiertoalosniños ayudoavestirlos losllevojuntoconmimusaalaguardería mevoyaltrabajo ahímequedohastalasseisoseisymedia luegoregresoypasopormiamada yvamosjuntosporloscríos lostraemosalacasa comoalgo losbañamos empiyamamos jugamosconellos losdormimos conversamosmicompañerayyounratito yluegomepongoaescribirotraducirofreelancear yavecesveoalgunaqueotrapelículaoserieovideo. Sin embargo, la salud es importante, bien podría pedir una hora o dos a mis jefes en la oficina, o pedirle a mi amada que consiguiera que su hermana la ayudara una tarde/noche en lo que voy al doc, etcétera.

Ok, y además, el dinero no es tan relevante porque tengo seguro social, y podría sacar una cita, e ir, explicarle mis achaques al doctor, y ver si me canaliza... Todos me dicen que en el seguro son veterinarios (no doctores) que están acostumbrados a tratar con becerros (no humanos) y que todo te lo arreglan con algún antibiótico genérico (macrodantina) o un analgésico (paracetamol), y que puedes llegar muriendo del dolor y casi casi te piden que ya dejes de estar de payaso y no seas chillón. Quién sabe, eso puedo saberlo con certeza hasta que use el Seguro, y si es así ya pensaré otras alternativas, como médicos privados y demás. Ok, supongo que eso haré, sacaré mi cita e iré, la cosa es empezar a hacer algo, porque no quiero que por negligencias deje solos a mis críos antes de que sean adultos.

No hay comentarios.: