2 de octubre de 2007

5 scripts 5

Hoy hubo curso de java y por lo tanto la productividad bajó considerablemente. Salimos dél a las 15 horas, y sólo pude configurar un poquito la página de drupal de la empresa.

Aaah, pero lo que se dice ayer, siento que fue altamente provechoso. Hice los siguientes programas:

1.- Uno verificador de la caducidad del password, que toma acciones (cambia el passwd) en caso de haber caducado.
2.- Otro verificador de la caducidad del usuario, que lo borra en caso de haber caducado.
3.- También hice uno que saca cosas de una base de datos y se las pasaba a otro programita.
4.- De igual forma otro que, una vez modificadas ciertas partes, mete la info a la misma base de datos de que estaba primero sacando.
5.- Finalmente, una tablita que después de las modificaciones a la base de datos, despliega la información en pantalla.

Digo, no son cosas complicadísimas, es más, así planteado en palabras y frases suena re-sencillito.

Después del curso hubo descontento por parte de Oscar, porque le pareció que el instructor es poco profesional. Claro, no llegó a imponer un programa sino a planificarlo con nosotros, su forma de exponer los slideshows es leerlos, y su forma de mostrarnos los documentos es hacerles scroll-down sin importarle que no leamos por la velocidad con que recorre la página hacia abajo.

De cualquier modo, yo no siento que sea malo. Sabiéndole sacar jugo podemos aprender mucho de él. Yo creo que con el formato "workshop" (taller), y pidiéndole que nos ayude a resolver asuntos en específico, podrá ayudarnos mucho más que si sólo se trata de una exposición con sus ejercicios de escuelita.

Ya quiero salir de aquí para ir a llenar de besos y caricias a D, pero parece ser que hoy habrá junta desveladora... Ya veremos

No hay comentarios.: