5 de octubre de 2007

Con respecto a las categorías

Me causa ruido ese tema de "internacional". Porque es un poco situarse, decir por ejemplo, mi nación y otras, entonces, ¿se contrapone a nacional? De ser ese el caso, cuando hable de otros temas, ¿se asumirá que son de orden local?, y el jitomate que crece en la azotea de mi casa, ¿por qué no es internacional también?, o ¿para quién si lo es?

No sólo desde el punto conceptual, también con respecto a la periodicidad. ¿Tiene que ser un tema internacional también de actualidad?, y de ser así, ¿no interfiere esta categoría con mi deseo de planificar y pre-publicar?, ¿Puedo hacer comentarios con respecto al tema de "internacional" y publicarlos uno o dos meses después, sin que pierdan vigencia?, ¿qué es lo que no pierde vigencia?

Decisiones: hablaré de lo que quiera, aunque sea local, y lo pondré en un contexto "internacional", aunque finalmente suene a sátira con respecto al mismo tema tratado; intentaré publicar acontecimientos o criticar algunas publicaciones internacionales, con respecto a lo que están planteando. etc.

Ejemplo: ¿Qué pedo con la satanización de Chávez?, En yahoo news tan sólo el día 3 de octubre salieron cinco notas anti-Chávez (titular, órden de los comentarios, las suposiciones y las objeciones), mientras que con respecto a Calderón directamente no hay ninguna aunque haya dos que lo mencionan marginalmente. ¿No será que Calderón no está haciendo nada?, ¿nada bueno?, ¿nada digno de mención?, ¿es esto internacional?

No hay comentarios.: