13 de octubre de 2007

Las cosas siguen igual

Estados Unidos sigue en negación con respecto a su sueño de grandeza desmentido y mientras tanto continúa perpetrando y fomentando genocidios. Israel sigue dándole hasta por debajo de la lengua a los palestinos y paises colindantes. África está que arde por todas partes. Europa quiere entrarle al quite con Irán. Rusia y China siguen jugando magistralmente a la geoestrategia. Centro y Sud-América siguen moviéndose hacia la "izquierda". México sigue siendo el vasallo (que está en la caca) del gigante vecino, etc.

En el 2007 se duplicaron las computadoras con Linux con respecto al 2006. En slashdot se anuncian en promedio 10 avances tecnológicos todos los días, la mitad son mentira. En septiembre salieron 9 notas interesantes con respecto a energías alternativas, en su mayor parte son propuestas para proyectos desde laboratorios universitarios, que aún no están ni probados ni listos para industrialización (aunque aleguen lo contrario). Van desde los páneles solares ultra-eficientes, delgados y ligeros, al cultivo de algas genéticamente modificadas que producen altas concentraciones de hidrógeno.

Estamos en proceso de colombificación. La guerra contra el narco es una farsa, igual que la democracia representativa, el libre mercado y la existencia de las sirenas y los duendes. Nada del chismorreo político nacional o internacional está dentro de mi círculo de influencia, y por lo general es deprimente.

Diana y yo queremos hacer un viaje por la vieja Europa: España, Francia e Italia, principalmente, aunque no estarían nada mal Grecia, Portugal y Alemania. El viaje tendrá que esperar a que tengamos fondos, mínimo unos seis meses o un año. Pero da tiempo perfecto de hacer planes y pensar en actividades que queramos llevar a cabo ya que estemos. En fin, creo que esto es lo más internacional que me pondré.

No hay comentarios.: