1 de octubre de 2007

Temas para la voz

Muy bien, con este llevo 90 posts, por lo que la voz ahí va. Se va haciendo necesario agarrarse de esos argumentos centrales que permiten profundizaciones: los temas. Hoy me di cuenta que quiero hablar a veces de mi trabajo, a veces de mis lecturas, a veces de mi cotidianidad y compañías, a veces de acontecimientos y política internacionales, y también de ideas generales que ocurriéronsenos en conversaciones a Diana y a mí. Veamos pues. Son cinco:

1.- trabajo
2.- lecturas
3.- vida
4.- internacional
5.- iDeas g

Descubro que no me bastan. En realidad necesitaría siete, y tal vez ocho para el pilón. Podría añadirle la reflexión sobre el cómo y el porqué de este blog. Es decir, quiero empezar a hablar, y entonces ¿cómo proceder? (en este momento por temas, por ejemplo). ¿Y el por qué? Es, más bien un hasta donde, es decir el comentario sobre mi sentir con respecto a los temas, y tal vez el cambio de los mismos por otros.

Con respecto al PORQUÉ de este juego personal, es una cuestión que quiero mantener en el plano lúdico, por el placer que de redactar y esgrimir se deriva, porque de abordarse el porqué desde la seriedad y el rigor, dada la edad, la preparación (o más bien falta de), y toda una serie de criterios críticos intachables, mejor me debería dedicar a ser un "expectador inteligente". Entonces seguimos con:

6.- cómo
7.- porqué y
8.- estrategia

El punto ocho es un adendum que me parece muy pertinente. Cuando leí Parecon hace algunos años, me encantó pero se me hizo casi irrealizable, es decir, yo encantado de la vida me mudo a un parecon, pero hoy en día no los hay. Y no tenemos para cuando llegar a uno con la suficiente fuerza para competir con el mercado y prevalecer. Ahora bien, según cierto estado de alarma estamos a cinco minutos de un cataclisma nuclear planetario, y tal vez estemos a 15 minutos de disminuir irreversiblemente la capacidad de nuestro planeta para sostenernos. Eso siendo optimistas, yo creo que ya pasamos del límite. Resumen, Parecon es una visión encantadora, pero nadie sabe cómo llegar hasta ella; desde nuestro momento y situación se ve utópicamente paradisiaca y me encantaría contribuír a su implementación. Con ese tema quiero proponer estrategias para destruir esa utopía (volviéndola realidad :-P ), por el tiempo que nos quede, si es que queda, con una leve esperanza de que esos relojes planetarios sean acaso reversibles.

No hay comentarios.: