29 de octubre de 2007

Truco para venezolanos viajando al exterior

Hace poco, en un "curso", conocí a dos venezolanos. Los pobres. Me dijeron que ya que su país es gobernado por el tirano socialista populista arribista sensacionalista separatista triunfalista de Hugo Chávez, tienen un límite individual y sólo pueden comprar y/o gastar cinco mil dólares al año independientemente de lo que ganen.

Es decir que, aunque ganen el equivalente a 30mil dólares anuales, 25mil no los pueden gastar más que en productos a la venta en bolívares. Si se pasan en las compras por internet o en el extranjero, pueden multarlos y hasta castigarlos con reducciones de su cuota, o restricciones para salir nuevamente de Venezuela.

En la actualidad, tendría que usar el 50% de mis ingresos anuales para llegar al límite venezolano. Para gastar eso tendría que salir de México unas seis veces, una semana en cada ocasión, y en cada una de ellas tendría que comprarme ropa y libros hasta decir basta, además del hospedaje y la alimentación. Por lo cual la política venezolana no me parece tan restrictiva.

Aún así, ocurrióseme una forma en que nuestros huéspedes "oprimidos" en países centroamericanos puedan gastar más de manera fantasma, dándole la vuelta a la "tiranía", y de paso haciéndome ganar una lanita. La mecánica es la siguiente:

1.- El venezolano que esté de visita en México y esté por traspasar su límite debe contactar a algún compatriota en su país, que pueda comprar todavía artículos por internet (es decir, que no se haya terminado su cuota), y tenga una cuenta de PayPal.
2.- El compatriota deberá comprarme por medio de PayPal unos manuales "carísimos" en pdf (que yo le enviaré sin falta a su correo, con una nota ficticia con el costo).
3.- Yo recibo el dinero en mi cuenta, descuento mi comisión, saco el resto del cajero automático y lo entrego al turista venezolano en desgracia para que aquí compre sus dólares.

Me parece que empezaré a promover este tipo de transferencia, podría ser un buen negocio, muojojó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hace poco yo estuve en panamá, y me enteré de estas restricciones en cuanto a gastos en el extranjero. pero el taxista que me lo explicó, también me dijo que muchísimos venezolanos viajan a panamá sólo para conseguir dólares en efectivo, de la siguiente manera: van a la zona libre de colón, compran $5000 en porquerías, dejan dichas porquerías ahí mismo, y llevan noventa y tanto por ciento de los $5000, con el comerciante quedándose con la otra parte. tal como voy a explicar ahora en inglés en mi blog, thebigschlep.wordpress.com.