21 de octubre de 2007

Las maravillas del google analytics

Señoras y señores, el 17 de septiembre empecé a rastrear las visitas a este su blog preferido por medio del google analytics.

Ya antes había utilizado prográmas de análisis de bitácoras del servidor web apache como webalizer y firestats, y no están nada mal. La mayoría de los datos relevantes aparecen ahí. Pero por lo general, para instalar alguno dellos es menester tener el control del servidor en que tienes publicadas tus cosas.

El analytics de google es otro nivel: da gráficas en distintos formatos, tiene un mapita mundial en el que puedes ver desde donde te han visitado, y toda clase de estadísticas interesantes. Para activarlo sólo hace falta dar de alta una cuenta y poner un pedacito de código en el sitio en que publicas, sin necesidad de permisos de administrador ni nada deso.

Para muestra un botón. A continuación la vista por país, en que podemos observar que a partir de haber iniciado el seguimiento de accesos, de las 116 visitas que se han hecho desde la república mexicana 39 fueron del D.F., etc:

No hay comentarios.: