24 de octubre de 2007

Modos de organizar lo escrito

Hice un poco de categorización de los posts pasados, no lo hice en reversa, empecé desde el primerísimo y llegué hasta el final de julio. Esto me muestra que mis categorías no fueron elegidas tan al azar, que no fueron un capricho superficial sino uno más profundo. El post inicial fue del tema porqué y el segundo de cómo, hubo cuatro de lecturas y uno de vida.

En julio se puso interesante, de las categorías programadas hubo 7 en lecturas, 4 en vida, 3 en trabajo, 2 en cómo, 2 en porqué, 2 en estrategia, 1 en internacional y 1 en internet. Pero además también usé otras categorías: 6 de reflexiones, 2 de intimidad, 1 de nacional y 1 de gligico... A ver a ver, en julio hubo 23 posts, ¿no?, entonces ¿por qué aparecen treinta y dos etiquetas?

Pues porque empecé a utilizar etiquetado múltiple. Esto es, algunos posts tienen más de una categoría, uno hasta tiene cuatro. ¿No es esto irregular?, ¿no rompe con mi dinámica temática?, no lo creo, en cualquier caso la enriquece. Quiero decir, un día que toque el tema lecturas puedo sacar el post correspondiente, pero haber hecho esas lecturas en internet, y tal vez que hayan sido con respecto a algún lenguaje de programación que usaré en el trabajo; entonces, no deberá sorprender que el post de ese día también lleve dos categorías adicionales a la programada.

Se opinará que me las saco de la manga y me acomodo cómodamente, y tal vez sea así, podría ser incluso que al etiquetar lo hiciera queriendo forzar los posts a entrar a mis categorías (pero entonces, ¿por qué "inventar" nuevas?).

También existe el problema de las correcciones, pues para etiquetar he re-leido, y al hacerlo me encontré varios errores gramaticales y ambiguedades, que traté de corregir sobre la marcha, ¿está eso mal?, ¿ya lo publicado publicado? Creo que ya que es mi blog, mientras lo haga yo, todo se vale. Diana trabaja y trabaja, así que yo escribo y escribo, creo que en un ratito más iremos a la cama.

No hay comentarios.: