18 de octubre de 2007

Parcialidades casi

En el trabajo, tengo todo en distintas fases de desarrollo aunque el avance sea sustancial. Digamos que todo está al 90%, pero el último 10 siempre es cuesta arriba.

Por lo general se hace un diseño preliminar, se enfrentan los primeros problemas, se obtienen los primeros logros, así se avanza a buen ritmo y ya que se está a unos pocos pasos del final todo se complica y vienen las desveladas, las angustias, la entrega tardía, las interminables correcciones y ajustes finales, y así ad nauseam hasta que todo se tranquiliza un poco. Luego vuelve a iniciar el ciclo, aunque con más experiencia y más nausea.

Los proyectos nuevos ya están sobre la mesa, incluso llevamos dos semanas de retraso en la fase de diseño que debería durar 3 semanas, todo por el curso de la semana pasada. Pero sin el training tampoco habia mucho que hacer, puesto que los siguientes programas los haremos en java y no sabíamos mucho dese lenguaje.

En este momento tampoco sé mucho dese lenguaje, pero entiendo cómo funciona el editor "eclipse" y como te marca los errores y como se pueden hacer pruebas y experimentos. Digamos que tengo los básicos del ajedrez. Y aunque todavía no sepa jugarlo, con hacer los ejercicios que hay en línea iré aprendiendo y habilitándome para el desarrollo venidero de proyectos.

No hay comentarios.: