7 de diciembre de 2007

Propósitos de pre-año nuevo

Mi propósito de pre-año-nuevo, o el que quiero cumplir antes de que acabe el año, es seguir publicando un post al día, según la agenda propuesta con las nueve categorías principales. Para lo cual ya tengo la calendarización precisa y desglosada.

Durante ese mismo tiempo debería intentar a) el re-etiquetado de todos los posts, con sus categorías principal y secundarias; y b) un avance de algunos posts, para poder plantearme una meta de pre-publicados que mantener, y así lograr hacerme también de un propósito para el año que viene.

El problema de los propósitos-de-año-nuevo es que no son acciones que ya se estén llevando a cabo. Plantear un "punto de inicio" para un momento dado, para cambiar de hábitos, no es buena opción porque hace que la acción implícita en el propósito sea más difícil de iniciar o sostener. "En ensueño" (me caga el "en realidad" tan de moda), los hábitos deben introducirse y perpetuarse en el momento en que se piensan, y no esperar a efectuarlos a partir de alguna fecha futura.

Planificar para ellos una fecha futura (fuera de proyectos calendarizados y supervisados), de hecho me suena más a que "por el momento no quiero", que a "esto es lo que anhelo".

No hay comentarios.: