12 de diciembre de 2007

Publicidad gratuita a Slashdot

Slashdot es un sitio de noticias para nerds. Sacan notas con respecto a los juegos de video, a lenguajes de programación (y sus respectivos libros), a linux, a ciencia fición, a internet y a las políticas que se crean en distintos paises del mundo relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Dije que sacan notas y no noticias (aunque sea news for nerds) porque ahí sólo dan un encabezado y un párrafo de resumen. Para ver la noticia completa, hay que seguir la liga al sitio en que salió originalmente. Pero Slashdot no sólo es eso. Una vez leida la información, uno puede comentar al respecto en una discusión de cientos de voces. Hay un modo de etiquetar y calificar los comentarios, lo que permite remarcar democráticamente aquellos que resulten relevantes para la mayoría.

Las notas llegan de todo el mundo gracias a los lectores/aportadores que navegan y deciden que algún anuncio o noticia en la web es digno(a) para que las comunidades geek, nerd, techie e/o industrial, le pongan atención. No todas salen al público ya que existe un mecanismo de comprobación de fuentes, validación y eliminación de duplicados, aplicado hasta hace poco por un reducido equipo editorial. Pero el afán de democratizar más ha llevado a Slashdot a abrir dicho mecanismo, para que los lectores pre-evalúen todo lo que llega, haciendo que el número de notas que el equipo de casa debe filtrar sea menor, y de mayor calidad.

En su sistema de membresías gratuitas te ofrecen además, un journal, o diario, y formas de relacionarte con otros nerds, entre otros beneficios. En el sistema pagado, puedes leer y comentar desde quince minutos antes que los demás. Para todos los que pasamos más de la mitad de nuestras vidas en el ciberespacio en inglés, Slashdot es un lugar común. En español existe una copia del proyecto que poco a poco ha ido levantando y a la que le deseo la mayor de las suertes, porque en español vamos super atrasados en el ciberespacio (una prueba.- wikipedia en inglés: 2,117,000+ artículos; en español: 306,000 --y de calidad y extensión menores).

No hay comentarios.: