26 de abril de 2008

Antes depto, ahora vecindad

D ya no está agusto en el departamento. La vecina de abajo, que hace poco compró un cachorrito de Rottweiler, sale a cada momento a madrearse al perrito, que chilla y chilla a cada golpe el pobrecito. La administradora fue informada, y aunque está prohibido tener mascotas no ha hecho nada. El espacio en el que está el animal es de tres por cuatro, con piso de loza y lleno de triques, por lo que no es de extrañarse que aburrido, el cachorro haga ruido con su plato, o tire algunos de los artefactos que hay en el patio. Hecho lo cual, es cuestión de minutos para que salga la vecina a patearlo menesterosamente. Nota. Investigar donde se puede denunciar esto.

Yo creo que los animales son criaturas nobles y bellas a las que hay que tratar con respeto incluso si después las vas a matar para comértelas. Creer que un perrito entiende el motivo de la represalia porque se comporta sumiso cuando te ve llegar emputado, y que al golpearlo le inculcas la idea del error de lo que hizo, es característica de la miopía citadina. Esa misma vecina ha estado organizando agresivamente el cambio de suministro del gas, cuando el proveedor actual nos ha cumplido sin fallas. Por si eso fuera poco empezó a esparcir chismes que incluyen a mi amada. Así que ahora estamos buscando un lugar más grande y más privado, porque anteriormente el atractivo de este espacio era la tranquilidad y la intimidad que se esfumaron con la llegada desa inquilina.

Calculo que nos iremos en un mes o dos. Si Inara así lo quiere lograremos ver cuando le quiten al pobre perro. Y si no, aunque sé por experiencia que los caninos no guardan rencor, ojalá que cuando crezca le meta una buena mordida.

No hay comentarios.: