En la oficina nos pidieron un par de desarrollos para el lunes próximo. Hemos salido después de las 22 horas desde el lúnes pasado. Seguramente habrá que venir en sábado y domingo, y el tiempo para escribir o convivir con mi amada se ha reducido a fragmentos mínimos.
En la semana D y yo vimos una película llamada "El closet" que trata de un tipo que se entera que lo van a correr de su trabajo. Su trabajo es lo único que le queda, pues ya lo abandonaron su mujer y su hijo. En ese momento aparece un vecino nuevo que le propone una estrategia para que no lo despidan. Debe "salir del closet", o hacerse pasar por gay, lo que hará que la empresa donde trabaja maneje el caso con muchísimo más cuidado para no acarrearse una demanda por discriminación. Resulta que al "salir del closet" todo cambia a su alrededor, en la empresa lo tratan bien, su hijo lo va a ver, su jefa se lo coge y hasta su ex-esposa (que no le respondía llamadas desde hacía dos años) se cita con él en un restaurant.
Yeah, right. La comedia francesa contemporánea es muy simple (otra cosa es Molière, por ejemplo), te hace sonreir, casi nunca carcajearte, y al final te das cuenta que cooperaste mucho más por el carisma de la lengua francesa que lo que lo hubieras hecho si se tratara de una gringada. De cualquier modo no pasa la prueba del tiempo, después de unas horas de pensar mejor las situaciones, se ven los huecos y se pierde el interés.
1 comentario:
yo ví esa película cuando era pequeña e iba en la prepa, por alguna razón se me hizo bien francesa [?] con esos finales felices pero cómicos, pero "inteligentes al estilo europeo".
Publicar un comentario