16 de abril de 2008

El efecto plaqueta

En internet hay algunos sitios web que suelen provocar avalanchas de visitas a otros sitios con tan sólo un link. Un ejemplo clarísimo es Slashdot, que cuando habla de algún artículo publicado en la red, suele saturarse por exceso de visitas el servidor que hospeda la información referida. De hecho hasta lo bautizaron como el Slashdot effect, y las páginas que rompe a su paso, son páginas slashdoteadas.

Eso mismo, aunque en menor escala, me pasó el sábado doce. Hasta antes de ese día mis estadísticas habían capturado a un minúsculo grupo de visitantes. En los tiempo que descubrí el analytics de google los días con más de 20 visitas eran festejados ruidosamente. Una visita de España, una de Venezuela, dos de colombia, una de los EU, "el mundo me ama", le decía a D.



El doce de abril recibí dos comentarios de personajes para mí desconocidos. No suelo recibir comentarios, me dio curiosidad y el trece en la mañana abrí el analytics y mocos.



Luego fui al blog de Plaqueta y entendí qué había pasado. Supongo que en unos cuantos días la gráfica regresará a sus niveles habituales. Plana, desde las alturas de un plaquetazo.

1 comentario:

Gaal Dornick dijo...

jajaajajaja chale que chistoso, soy parte del plaquetazo!